Wala shop

La tienda de material deportivo “Wala” quería abrir su propio e-commerce. Abrir un e-commerce que a su vez es la expansión de un modelo de comercio físico tiene sus ventajas y desventajas.

 

Un site con cambios constantes

En esta web no solo hay un gran movimiento de productos (modelos nuevos que hay que publicar). La página inicial y los banners que se van viendo en todas las páginas cambia cada pocas semanas.

Para poder dar una agilidad a los gestores de este contenido estático, ideamos un sistema de widgets para poder adaptar la página de inicio a las novedades.

Gracias a estos widgets, la página inicial puede ser configurada con las novedades o productos más intersantes del catálogo y se puede modificar sin invertir mucho tiempo en esta gestión.

También creamos un gestor de banners para que se puedan modificar este tipo de contenido sin necesidad de tener conocimientos de código web.

 Navegación por el catálogo a través Marcas

Todo material deportivo tiene una marca detrás con todo lo que eso conlleva… Había que facilitar al usuario una navegación a través de las marcas y los atributos de catálogo se nos quedaron cortos. Por eso implementamos un sistema de navegación por marcas.

Cada producto tiene su marca asociada y cada marca tiene su propia arquitectura de categorías y página propia (landing).

Para hacer aun más usable esta navegación de catálogo a través de las marcas creamos su propio punto de menú y una página directorio con todas las marcas que se pueden encontrar en la web.

Quiero comprar un producto pero… qué talla elijo?

Vender ropa, zapatos o productos similares tiene un handicap: saber dar la información necesaria al usuario para que elija la talla correcta.

Para ello, en la ficha de producto hay una sección donde Wala puede mostrar una guía de tallas de cada género (hombre, mujer, infantil)

Esta guía de tallas se carga dinámicamente de manera que se puede personalizar en función de la marca. Cada marca tiene su propia guía de tallas.

Magento integrado con sistema o software ERP

La gestión de catálogo y ventas de Magento se tuvo que adaptar des del primer día al ERP de la empresa.

Gracias a nuestra costumización de la plataforma, este site recibe toda la información de sus productos del sistema ERP y se sincroniza con este mismo para toda la parte de gestión de ventas.

Integración con el “Club Wala”

Wala tiene un sistema de fidelización llamado “Club Wala”. En  Magento, se ha realizado una integración con el sistema ERP donde se comprueba si el mail del usuario que va a realizar una compra tiene promociones (cupones de descuento) vigentes. Si se da el caso, se le ofrece al usuario por si los quiere aplicar.

Esta fidelización vale tanto para tienda online como offline (tienda física).

 

Otras personalizaciones implementadas

  • Arquitectura multi-idioma (castellano y català)
  • Unificar el proceso de realizar pedido en una sola página
  • Maquetación a medida del site con un diseño responsive
  • Integración en el checkout del método de envío “recogida en puntos Kiala”
  • Integración en el checkout del método de envío “recogida en tienda Wala”
  • Consultar las tallas disponibles de cada producto desde la vista de categoría
  • Calcular el % de descuento dinámicamente a partir del precio y el precio rebajado
Te gustaría un proyecto como este?

VIAN e-commerce solutions
Expertos Magento en Barcelona

Nos encontrarás en:
C/ Dos de Maig 282, despatx D
08025 Barcelona

+ info: info[at]viansolutions.com
Tel: +34 93 527 17 09

Top