Magento

Que es Magento?

Magento es un gestor de contenidos web opensource para comercio electrónico.

Es una solución flexible y escalable con la que se pueden desarrollar prácticamente todo tipo de proyectos e-commerce. Magento es la plataforma más popular a nivel mundial, la usan cerca del 20% de las webs dedicadas a la venta por internet.

Ofrece muchas funcionalidades entre las que destacan especialmente la gran flexibilidad en el diseño y el potente panel de control. Otro punto fuerte que tiene la plataforma es que, al ser de código abierto (opensource), se pueden realizar las personalizaciones que el negocio online necesite.

¿Que ventaja tiene Magento al ser opensource?

Que Magento sea un software de código libre significa que se puede llegar a modificar el código de la plataforma según las necesidades de cada comercio electrónico. Con eso se consigue que la personalización de la plataforma sea casi total para cada tienda o e-commerce.

Extensiones/módulos Magento

Hay muchas extensiones que añaden determinadas funcionalidades que complementan y mejoran a Magent. En magento connnect se pueden encontrar todas las extensiones. Estas funcionalidades se recogen en lo que se denominan módulos o extensiones.

¿Que pasa si ninguna extensión se adapta a lo que yo necesito para mi comercio electrónico?

Aquí es donde entran empresas como VIAN. Contamos con expertos desarrolladores especializados en Magento que pueden realizar módulos a medida que se adapten a las necesidades del negocio online.

Magento editions

Los productos más conocidos de Magento son 2. Magento Community Edition y Magento Enterprise edition.

Es la versión opensource, no hay coste de adquisición del código. “Solo” hay que acceder a magento.com y descargarse la versión que se desee. A partir de aquí se configura el servidor para que funcione la plataforma y ya se puede empezar con la creación del e-commerce!
Versión pensada para las grandes empresas. Hay que pagar licencia para obtener esta versión (su coste es de unos 15.000$ al año aproximadamente). Hay funcionalidades exclusivas y otras que son una mejora de las que cuenta la Community edition

¿Magento 2 para cuando?

En noviembre de 2015 se publicó la primera versión estable de Magento 2 pero durante todo el año 2016 todavía han habido muchos problemas con la plataforma y pocas agencias lo han empezado a implementar. En 2017 en VIAN hemos empezado a desarrollar proyectos con Magento 2 por qué creemos que este será el año de la implantación definitiva de esta nueva versión de magento.

Algunas de las carácterísticas más destacadas que ofrece magento son las siguientes:

  • Flexibilidad absoluta en la personalización del diseño
  • Gestión integral del catálogo de productos
  • Promociones y herramientas de marketing
  • Optimización SEO (SearchEngineOptimization)
  • Soporte de internacionalización (idiomas, monedas)
  • Diferentes sistemas de pagos on-line
  • Gestión avanzada de pedidos y ventas
  • Estadísticas y reportes
  • Visualización para dispositivos móviles.
  • Comentarios de los productos
  • Integración con redes sociales

VIAN e-commerce solutions
Expertos Magento en Barcelona

Nos encontrarás en:
C/ Dos de Maig 282, despatx D
08025 Barcelona

+ info: info[at]viansolutions.com
Tel: +34 93 527 17 09

Top