Video tutorial Magento 1 – Gestión de conjuntos de atributos

Supongamos por ejemplo que queremos vender CD’s de música y camisetas. Los atributos que definan a las camisetas no serán los mismos que los que definan a los CD’s.

Si queremos gestionar los productos correctamente deberemos definir un grupo de atributos para los CD’s y otro para las camisetas. En este vídeo se puede observar cómo crear el grupo para los CD’s. Por defecto todo Magento tiene el grupo de atributos “Default”, este será nuestra base para crear el grupo de atributos que vamos a llamar “Music”.

La página de edición del grupo está dividida en 3 columnas; la primera se puede editar su nombre; la segunda hay la lista de los atributos que hay activados y la tercera columna se muestran todos aquellos atributos que no se han asignado a este grupo. Para cambiar un atributo de columna solo se debe seleccionarlo y arrastrarlo donde se desea. Hay algunos que no podrán ser eliminados. Una vez creado este grupo o conjunto, en el vídeo se muestra como al crear un producto nuevo podemos escoger qué conjunto de atributos queremos para su edición, si el que teníamos hasta ahora (Default) o el que acabamos de hacer (Music)

Top