Productos configurables

Video tutorial Magento 1 – Productos configurables

Hay una serie de requisitos que debemos tener en cuenta antes de crear un producto configurable:

Es necesario tener atributos creados para que sean configurables, en nuestro caso tenomos color i size. En este video podéis ver como se crean atributos configurables.
Antes de crear un producto configurable debemos crear tantos productos simples como opciones queramos asociar. Generalmente estos productos simples deberán estar configurados con visibilidad “Not Visible Individually” porqué los productos simples no se podrán ver en la web de forma individual. Por lo tanto, un producto simple no visible no tiene porqué tener imágenes, descripción… será el producto confgurable el que tendrá toda esta información.
Cuando creamos un producto de este tipo debemos especificar qué atributo será el que dejaremos configurable, En este ejemplo queremos que el cliente elija la talla de camiseta que quiera.

La creación del producto será similar a la de un producto simple pero con las siguientes particularidades:

INVENTARIO: Un producto configurable simplemente puede estar o no en existencia pero no tiene una cantidad de producto asociada porqué depende de la cantidad de stock de los productos simples que tenga asociados.

PRODUCTOS ASOCIADOS: en esta pestaña seleccionaremos los productos simples que están asociados al producto configurable.

En la parrilla de productos veremos los productos simples que tiene configurado el atributo SIZE que hemos seleccionado como configurable. Podemos filtrar para buscar el producto.
Seleccionamos los tres productos simples, camiseta azul de las tres tallas distintas, que previamente hemos creado.
Al seleccionarlos vemos que se añaden las opciones small, medium y large al producto. Adicionalmente le podemos asignar un precio distinto a alguna de las opciones.
CREACIÓN RÁPIDA DEL PRODUCTO CONFIGURABLE: Existe una opción que nos permite crear un producto configurable de forma rápida, sin que sea necesario crear antes los productos simples asociados. Lo podréis ver en el siguiente vídeo

VIAN e-commerce solutions
Expertos Magento en Barcelona

Nos encontrarás en:
C/ Dos de Maig 282, despatx D
08025 Barcelona

+ info: info[at]viansolutions.com
Tel: +34 93 527 17 09

Top