MW Materials World

Este proyecto consiste en la creación de un E-commerce para la empresa Servei Estació. Su objetivo principal es vender todo tipo de materiales y herramientas asociadas para el uso y manipulación de estos.

Este proyecto lo realizamos desde zero y hemos llevado a cabo su mantenimiento a lo largo de muchos años. Hemos ido evolucionando la página web a las necesidades que se iban teniendo. También se ha ido optimizando la usabilidad.

Catálogo

La gran variedad de productos que se ofrecen en esta tienda online se pueden dividir en dos tipos de producto: los materiales y las herramientas o accesorios.

La estructura de las categorías divide claramente estos dos mundos en el menú.

Ficha de producto

El catálogo de este proyecto tiene la característica peculiar. Tiene productos que solo se diferencían por color y tamaño pero tienen distintos precios.

Para que el usuario pueda ver todas las variables y precios de un solo vistazo, hemos implementado una matriz en vez del sistema de selectores que tiene Magento por defecto.

Encontrarás más información en este post

 

Además de facilitar la elección de un producto configurable también se ha complementado esta tabla con una muestra del color para que el usuario sepa qué color está comprando.

La ficha de producto se completa con:

  • información sobre el envío
  • Posibilidad de poder subir documentación en formato PDF del producto
  • Selección de productos similares o de la misma familia
  • Selección de accesorios o herramientas para poder trabajar con este material
  • Sistema de tabs o pestañas donde se informa de las características técnicas, aplicaciones del material y consejos para la manipulación del mismo

Gestión del catálogo

Debido al movimiento constante que sufre el catálogo, la gestión por backoffice tradicional empezaba a ser un problema. Se tardaba mucho para crear o realizar actualizaciones a productos ya existentes.

Nuestra solución para optimizar la gestión de catálogo fue implementar una herramienta que crea y actualiza datos de productos de manera masiva.

Con este módulo, el responsable de catálogo puede disponer la información que desee de los productos que quiera en el idioma que necesite en un archivo de formato .csv

Dicha información la puede modificar con cualquier programa de hojas de cálculo (Excel) y la puede introducir nuevamente a Magento. Con estas dos operaciones se pueden actualizar datos de cientos de productos.

Otras personalizaciones implementadas

  • Maquetación de un diseño hecho a medida
  • Gestor de banners a medida
  • Maquetación del tema para móviles
  • Unificar el proceso de realizar pedido en una sola página
  • Personalización del menú con un cambio de estructura hecho exclusivamente para este catálogo

Tema móvil

Con las personalizaciones de catálogo de este proyecto, vimos que lo mejor para la versión móvil, sería hacer un tema distinto para poder tener las mismas funcionalidades en una correcta distribución.

Te gustaría un proyecto como este?

VIAN e-commerce solutions
Expertos Magento en Barcelona

Nos encontrarás en:
C/ Dos de Maig 282, despatx D
08025 Barcelona

+ info: info[at]viansolutions.com
Tel: +34 93 527 17 09

Top