Maxmovil

El site de maxmovil.com es una tienda online de teléfonos móbiles libres y demás accesorios electrónicos. Empezamos con una auditoría de un Magento ya existente y su mantenimiento, optimización de código y adaptación de la plataforma a las necesidades del negocio.

Situación inicial

Nuestra auditoría la realizamos en un Magento que aun no estaba publicada en producción. Nuestra primera misión era asegurar que el Magento que se iba a lanzar sería estable.

Después de realizar nuestra auditoría vimos que íbamos a mantener un proyecto que había sido personalizado. Se había modificado el código de Magento y su estructura de ficheros. También encontramos distintas extensiones con funcionalidades duplicadas y módulos desarrollados hechos a medida.

Realizamos pequeños ajustes para dar estabilidad al proyecto y sugerimos la mejor opción de hosting para este proyecto. Colaboramos con la empresa de hosting a configurar máquina y plataforma para poder publicar.

Listo para publicar!

En verano de 2015 se publicó el Magento realizando y desde entonces empezamos un proceso de mantenimiento y soporte técnico al equipo de desarrolladores de Maxmovil.

2 equipos de desarrolladores trabajando en el mismo proyecto

La coordinación entre VIAN y Maxmovil era vital para mantener el proyecto en condiciones.

Por eso implamentamos un sistema de control de versiones para poder trabajar independientemente Maxmovil y VIAN sin que nos molestáramos mútuamente.

Dos sites para un Magento

Teniendo el Magento ya publicado y funcionando, vendiendo para lo que se llama consumidor final (B2C), queríamos crear un nuevo portal hecho para los mayoristas.

Este tipo de websites (llamados B2B), normalmente son de acceso restringido. Se ofrece el mismo tipo de producto pero se personalizan ciertas condiciones. Los métodos de pago y envío también se cambian respecto la site que tenían.

Ventas bajo control

Al convivir el site para consumidor final (B2C) y mayorista (B2B) se tiene que tener un cuidado especial para configurar los precios e impuestos.

Antes de hacer nada, Maxmovil nos contó cuales eran sus necesidades de contabilidad y y documentación para el control de ventas.

Al tener sus requisitos claros, configuramos y adaptamos el sistema de impuestos y facturas con lo que ellos requerían.

También creamos un módulo que genera informes para que se pueda llevar a cabo con más facilidad el control de la actividad de la plataforma.

 

Contínua adaptación a las necesidades del sector

La venta de material electrónico es un sector muy competitivo y para que sea rentable hay que ofrecerle al usuario todas las comodidades tanto navegación por catálogo como en el proceso de realizar el pedido.

Es por eso que siempre vamos buscando la mejor solución para el buscador de la web, métodos de pago y métodos de envío.

Métodos de pago

Los distintos métodos de pago que ofrecen los hemos tenido que adaptar para que den una buena respuesta tanto a Maxmovil como al usuario. Hemos tenido que cruzar funcionalidades entre módulos. El ejemplo más claro ha sido la personalización de la funcionalidad inicial de un módulo que añade y/o modifica un sobrecargo al pedido en función del método de pago o envío que elija el cliente.

También añadimos la opción de “recogida en tienda”

Te gustaría un proyecto como este?

VIAN e-commerce solutions
Expertos Magento en Barcelona

Nos encontrarás en:
C/ Dos de Maig 282, despatx D
08025 Barcelona

+ info: info[at]viansolutions.com
Tel: +34 93 527 17 09

Top