Laguarda joiers

El site de laguardajoiers.com ha sido uno de los proyectos que realizamos durante el 2016. Empezamos con una auditoría de un Magento ya existente. El catálogo era en ese entonces solo de relojes y estaba en un único idioma.

Situación inicial

Laguardajoiers acudió a VIAN porqué tenia un e-commerce hecho en magento pero necesitaba mejoras y un proveedor de confianza para evolucionar.

Por un tiempo trabajamos en el proyecto del que disponía ya el cliente. Creamos la versión de la tienda en inglés y ayudamos a la traducción del catálogo. Limpiamos las extensiones y funcionalidades que no eran necesarias y desarrollamos pequeñas mejoras.

Después de un tiempo de trabajar en el proyecto se planteó la necesidad de un cambio de diseño y una actualización de Magento por lo que decidimos desarrollar un proyecto nuevo con Magento.

Al hacer el Magento nuevo aprovecharíamos para limpiar la plataforma a nivel de código y extensiones y queríamos hacer una simplificación y limpieza a nivel de atributos y preparar el catálogo para introducir otro tipo de producto: las joyas. Y, aunque se tratara de un nuevo proyecto, importaríamos todo el contenido de catálogo y CMS.

Nuevo Magento, pero… qué versión?

Al plantear el nuevo proyecto se estudió la viabilidad de hacerlo con Magento 2 o hacerlo con la última versión de Magento 1

Después de valorar los pros y los contras vimos que había varias funcionalidades claves del proyecto que no quedaban bien resueltas con Magento 2, así que tuvimos que decantarnos por el Magento 1. Así asegurábamos estabilidad, poder ofrecer soluciones a todos los requisitos del proyecto y un mantenimiento óptimo.

Uno de los motivos principales de renovar el proyecto fue la implementación de un nuevo tema que dotara al site de adaptación a cualquier dispositivo (móbil, tablet, ordenador).

Personalizaciones del catálogo

Otra personalización que hicimos fue la creación de un sistema de reserva de producto.

El objetivo es que el usuario se pueda poner en contacto con laguardajoiers.com para reservar o pedir más información acerca de aquel producto que esté consultando en ese momento.

También le dimos la posibilidad al propietario del site a decidir qué productos ponía en venta a la web y qué productos mostraba toda la información pero no se podían comprar directamente sinó que se debía reservar.

Versión móvil

Para mejorar la navegación por móvil, otra personalización visible solo en este tipo de dispositivos es el contacto por whatsapp. Tanto en la ficha de producto como en cualquier footer se puede acceder al whatsapp de atención al cliente.

Te gustaría un proyecto como este?

VIAN e-commerce solutions
Expertos Magento en Barcelona

Nos encontrarás en:
C/ Dos de Maig 282, despatx D
08025 Barcelona

+ info: info[at]viansolutions.com
Tel: +34 93 527 17 09

Top